INGREDIENTES
40 ml Wild Turkey 101
20 ml Averna
Gotitas de tintura cacao
Gotitas de tintura de castaña
Refresco natural de castaña, ciruela pasa y jengibre (Kéfir de agua)
Hojas de castañas asadas y ahumadas
Pre-elaboraciones:
Para la tintura de castaña, usamos toda la castaña, aunque lo que más nos interesa es la piel, que nos va a aportar notas amargas, con un punto astringente. Pelamos y cortamos las castañas, las ponemos en una mezcla hidroalcohólica al 60%, y las metemos en una bolsa al vacío dentro de un baño María a 50ºC, durante dos horas. Colamos bien por un filtro de café y reservamos.
El Refresco de Castaña lo hacemos a base de kéfir de agua, un fermentado de cultivo bacteriano (bacterias ácido láctico y levaduras), con apariencia de pequeñas bolitas blanquecinas. Lo primero que tenemos que hacer es el agua fermentada con los nódulos de kéfir. Ponemos una cucharada de nódulos, por 250ml de agua y 10 gr de azúcar y lo dejamos a temperatura ambiente durante aproximadamente 4 días. Después, colamos los nódulos. Posteriormente añadimos al agua fermentada el jengibre cortado, las castañas peladas y cortadas y las ciruelas pasas, y dejamos reposar durante dos días más a temperatura ambiente. Colamos y conservamos en nevera.
Garnish: Hojas de castañas asadas y ahumadas
Copa: Vaso de roca
Técnica: Escanciado
Un cóctel cálido y meloso ideal para los meses de invierno, en el que las notas acarameladas y a vainilla de Wild Turkey se funden con los tonos herbáceos del amaro Averna.