Campari Academy - Coctel del Profesor Red Forest


Red Forest

Cóctel del Profesor de Giuseppe Santamaria y Andrea Lorusso. Una receta creada para los alumnos del masterlab online “El arte de la licorería clásica y moderna”, el 24 de noviembre de 2020.

INGREDIENTES

25 ml Montelobos (percolado con botánicos silvestres)

25 ml Campari

25 ml Cinzano Rosso 1757

15 ml Ancho Reyes

5 ml Forest Shrub (apple cider vinegar, sirope de arce, menta y frutos del bosque)

Perfume de cálamo aromático

Hoja de arce

 

Notas:

El mezcal Montelobos percolado se prepara con Montelobos Espadín y una cuidada selección de botánicos silvestres al gusto, como granada, madroños, pimenta rosa, flores de hibisco o bayas de schisandra. La percolación se realiza dejando pasar lentamente el mezcal a través de los botánicos. Con el fin de lograr una óptima extracción de los aromas, repetir la percolación 2 o más veces.

 

Para el Forest Shrub, las hojas de menta y frutos del bosque se maceran en sirope de arce con una pizca de sal, durante unas horas a temperatura ambiente, removiendo ocasionalmente. Después, se añade el apple cider vinegar y se calienta en una sartén. Finalmente, se filtra con un colador de café.

 

Garnish: Hoja de arce

Copa: Vaso de roca

Técnica: Escanciado & Straight up

 

Así como la naturaleza nos deleita con sus imponentes cambios en esta época del año, Red Forest es un cóctel que experimenta diferentes fases en su proceso de elaboración, que nos evocan los deslumbrantes colores, texturas y aromas de esta temporada. La técnica de la percolación se ha utilizado al servicio del Mezcal Montelobos, para jugar con la riqueza de matices que este delicado mezcal artesanal nos ofrece.