campari

Con más de 150 años de historia, Campari es un icono de estilo y excelencia italianos. Su intenso aroma y su sabor inspirador lo convierten una experiencia única y cautivadora, símbolo de intriga y placer en el mundo de los aperitivos.

Fue en la pequeña trastienda de su café en Novara, donde en 1860 Gaspare Campari dio con la fórmula magistral que estaba destinada a llegar a convertirse en un icono de la historia de la coctelería y que bautizó como “Bitter all’uso d’Holanda”.

 

 

Así nació Campari, el genuino bitter italiano, un clásico contemporáneo que ha mantenido inalterable su inimitable fórmula original durante más de 150 años, una receta secreta de la que solo sabemos que es una infusión en alcohol y agua de hierbas, frutas y plantas aromáticas.

 

Con una baja graduación de solo 25º, se caracteriza por su intenso e inconfundible color rojo, el rojo Campari. Es complejo en nariz, con un marcado carácter herbal y toques de naranja, con esencias florales. Su sugestivo sabor es placenteramente amargo, con intensas notas a naranja y hierbas, y suaves tonos amaderados. En boca deja un final herbal persistente, con una textura redonda y aterciopelada, y su singular y agradable retrogusto amargo.

 

Su distintiva personalidad y su fuerza y versatilidad lo han convertido en una bebida predilecta para generaciones de bartenders. La historia de Campari está unida a la historia de la coctelería, siendo ingrediente clave de muchos grandes cócteles clásicos y contemporáneos, como el legendario Americano; el Old Flame, de Dale Degroff; o el Jungle Bird, de Jeffrey Ong.

Pero, sin duda, el cóctel clásico por excelencia con el que le une un vínculo eterno e indisoluble es el Negroni, el rey del aperitivo. “Sin Campari no hay Negroni” es un mantra que recitan cada día bartenders de todo el mundo, cada vez que preparan un Negroni. Y son muchas, ya que el Negroni se ha convertido en el cóctel clásico más vendido del mundo, según la acreditada lista de Drinks International.

 

Desde 1919, el bitter Campari y el cóctel Negroni caminan de la mano inspirando a bartenders de todos los rincones del planeta, en constante búsqueda de colores y pinceles con los que crear sus efímeras obras líquidas. Déjate llevar por la pasión roja y sumérgete en el inspirador universo de Campari.