Campari Academy - La magia del hotel savoy en Londres


La magia del hotel savoy en Londres

Anécdotas que han convertido en leyenda el American Bar más famoso del mundo.

¿Qué tienen en común Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, Liz Taylor, Tom Mix, George Gershwin, los Beatles y Elton John? Aparentemente nada, aparte del hecho de que todos han pasado y han frecuentado el mágico Hotel Savoy en Londres.

 

Se trata, este hotel, de un lugar tan especial como fascinante. Ya la calle en la que se ubica es muestra de esta singularidad, pues es la única en el Reino Unido en que los coches circulan por la derecha en vez de por la izquierda. Además, este hotel legendario de 268 habitaciones acumula muchas curiosidades y anécdotas y ha hospedado historias y celebridades de todo tipo. Claude Monet era un habitual, porque encontraba la inspiración en la hermosa vista del hotel al Támesis. También aquí se conocieron y enamoraron Laurence Olivier y Vivian Leigh. Y se hospedaron asimismo Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, Liz Taylor o Tom Mix ¡Este último incluso sacó a pasear a su caballo dentro del comedor! La lista podría seguir con George Gershwin, los Beatles, Elton John y tantos otros artistas que aquí realizaron actuaciones inolvidables.

 

Sin embargo, para los profesionales y aficionados a la coctelería, el Hotel Savoy es muy famoso debido al legendario American Bar, sin duda la atracción más importante para un bartender. Aquí es donde Harry Craddock dio origen al american bartending. Pero Harry Craddock no dejó su huella en el hotel Savoy solamente en un sentido figurado: en 1927, cuando el hotel fue reformado según el estilo Art Deco que todavía hoy en día lo caracteriza, el hombre escondió en las paredes de su estructura una coctelera con un cóctel de su invención, el famosísimo White Lady. Y pasaron décadas sin que nadie diera con el escondite. Finalmente, debido a las renovaciones y algunas obras de reforma, la coctelera ocultada en los años 20 volvió a la luz. Una anécdota, desde luego, para recordar.

 

El bar Savoy es también para las barladies de todo el mundo un punto de referencia gracias a un icono como Ada Coleman, la primera barlady estadounidense, inventora del Hanky Punky.

 

Y hoy en día este hotel no ha perdido una pizca de su glamour e idiosincrasia. Erik Lorincz, el undécimo Head Bartender de una generación ya mítica, sigue siendo una referencia en el sector del bartending. En su menú la innovación se mezcla con la tradición de los lugares más icónicos de Londres. Y es que, además, los cócteles del Savoy siempre han sido capaces de contar historias a través de sus aromas y sus sabores.