Campari Academy - Cóctel del profesor Farola Pirlo


Farola Pirlo

Cóctel del Profesor de Marco Tagliabue, del bar Farola, en Barcelona. Una receta creada para los alumnos de la masterclass “El arte del aperitivo italiano”, el 6 de julio de 2021.

INGREDIENTES

60 ml Campari

2 barspoons de mermelada casera de fresa

3 golpes de agua de rosas

130 ml Cinzano Pro Spritz

1 chorro de soda

 

Garnish: Lámina de Parmesano y crema balsámico

Copa: Vaso de trago largo

Técnica: Shake & Strain

 

Mermelada casera:

1 kilo de fresas

700 g de azúcar

El zumo de un limón

 

En un recipiente amplio se mezclan bien las fresas troceadas, el azúcar y el zumo de limón y se deja macerar todo durante 12 horas. Se puede también añadir canela, pimienta rosa o una ramita de vainilla, al gusto. Se cuece la mezcla en una olla. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocinando a fuego lento durante media hora, aproximadamente, hasta que se reduzca. Remover de vez en cuando y limpiar la espuma de la superficie.

 

Verter inmediatamente en los frascos de cristal (previamente lavados y esterilizados). Cerrarlos bien y dejarlos boca abajo durante 24 horas.

 

Una irresistible combinación dulce y amarga, inspirada en el clásico “Pirlo” italiano. Un aperitivo ideal a cualquier hora del día, sobre todo en los meses estivales. Propón siempre a tus clientes acompañarlo con algo de comer, para una experiencia completa.