\
Accedi al sito Accedi al menu
Mi-to y Americano

#historyofcocktails 05 febrero 2019

Mi-to y Americano

Retrato de familia.

Todos tenemos una historia. Conocerla es fundamental para comprender el presente.

Esta historia comienza en dos lugares al mismo tiempo. Uno es el Piamonte del siglo XIX, cuando Turín se convierte en la primera capital de Italia y lidera su unificación. Son años convulsos, llenos de optimismo, en los que se producen profundas transformaciones en la sociedad italiana de la época.

Con el traslado de la capital a Florencia y más tarde a Roma, la aristocracia piamontesa inicia un ascenso al poder, y el vermut de Turín se convierte en una moda entre las élites de la sociedad italiana. El vermut deja de ser una bebida para pasar a convertirse en el aperitivo por antonomasia, un símbolo de Turín y un sello de distinción entre la nobleza y las clases pudientes.

El otro lugar es la capital de Lombardía. Por esa misma época, Milán pasa a manos de los Saboya y se integra en el Reino de Italia, convirtiéndose rápidamente en la capital económica que aún es hoy en día.

Con una economía efervescente, Milán era la tierra prometida de los emprendedores. Estaba escrito que allí se instalaría Gaspare Campari y que allí llevaría a la fama a su bitter Campari, el bitter italiano por excelencia.

Piamonteses y lombardos han dejado una impronta imborrable en la cultura occidental. De su fecunda influencia mutua nació el patriarca de todo un linaje de aperitivos: el Mi-To, la combinación perfecta de lo mejor de la cultura milanesa (Milano), el bitter Campari, y lo mejor de la tradición turinesa (Torino), el vermut rosso de Torino.

Una combinación dulce y amarga, con un toque cítrico, mezcla mater de una noble estirpe que ha jugado un papel fundamental en la historia de la coctelería y que personifica uno de los principios básicos de la mixología: preservar el legado, siguiendo nuestro propio camino.

Mucho más que un cóctel, el Mi-To, padre del Americano y nonno del Negroni, es el reflejo del nacimiento de una nación y su legado ha traspasado épocas y fronteras.

Aquí puedes ver la receta del Mi-To

Si al Mi-To le añadimos un chorrito de soda, como gustaban de beber sus cócteles los americanos, más suaves, siempre con un poco de soda, ¿tenemos? ¡Exacto!, un Americano.

En 1915, Campari revoluciona la hora del aperitivo instalando en la barra del bar Camparino un dispositivo mecánico, la fuente de soda, que garantizaba un abastecimiento constante de esta agua gasificada fría. Aquí se popularizó el famoso Americano, un cóctel al gusto de los clientes americanos asiduos al Camparino.

Fue el cóctel con el que se celebró el gran éxito del boxeador italo-americano, Primo Carnera, en 1933. Y, mucho más tarde, se convierte en uno de los cócteles favoritos del personaje de James Bond.

Aquí puedes ver la receta del Americano, un cóctel clásico que se caracteriza por su sencillez y su elegancia. 



Regístrate en nuestra web y no te pierdas ninguna novedad.
¡Únete a la comunidad de bartenders de la Campari Academy Spain!
TORNA A #historyofcocktails

CONTACTO

mail info@campariacademy.es

Teléfono +34 93 224 73 00

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Introduce tu fecha
de nacimiento

Error age gate

Disfruta de un consumo responsable

Attendi, stiamo elaborando la tua richiesta

Campari Academy Campari Academy

Grazie per esserti iscritto. Riceverai una email il riepilogo
della tua iscrizione al corso.
ATTENZIONE: Controlla la cartella SPAM e verifica di aver inserito nella tua rubrica l'indirizzo email info@campariacademy.it

Se entro 24 ore non dovessi ricevere nessuna email contattaci a questi recapiti
info@campariacademy.it
026225278

CONDIVIDI CON UN AMICO

Inserisci l'indirizzo e-mail della persona alla quale vuoi inviare la segnalazione e i tuoi commenti.
A recapitare il messaggio ci pensiamo noi!

 
(*) Campi obbligatori