\
Accedi al sito Accedi al menu
Los 7 pasos para preparar un Punch “moreish”

#cocktailinspiration 24 enero 2019

Los 7 pasos para preparar un Punch “moreish”

Aprende la receta del “oleo-saccharum”, de David Wondrich.

“Moreish”
1. Término inglés que puede traducirse como apetecible, exquisito o adictivo. Dícese de algo cuyo consumo hace que quieras más y más.

“Moreish” es la palabra que usa David Wondrich para definir la cualidad más importante que debe tener un Punch
. Punch en mayúscula, como él defiende que se escriba en su libro “Punch: The Delights (and Dangers) of the Flowing Bowl”.

Doctor en Literatura Comparada, periodista, historiador y escritor, David Wondrich es una de las máximas autoridades en historia de la coctelería y el profesor invitado que inauguró la Campari Academy en 2017. Los bartenders que asistieron a su masterclass pudieron disfrutar de un apasionante viaje a través de 3 siglos de historia, en los que el Punch, “el padre de los cócteles”, ocupa un lugar protagonista.

No hablaremos aquí de la etimología, del papel del té en su génesis, ni de otros aspectos tan importantes que bien merecen un capítulo aparte. Esencialmente, diremos que el Punch es una mezcla de 5 ingredientes: destilados, cítricos, especias, azúcar y agua. El equilibrio en la proporción de estos ingredientes es clave para hacer un buen Punch.

Pero, realmente, ¿qué tenemos que hacer para conseguir que nuestro Punch sea “moreish”?

“Tal vez el único gran secreto para hacer un buen bol de Punch”, nos dijo David Wondrich, “sean los aceites esenciales".

“Si, además del necesario zumo de cítricos, a nuestro Punch le añadimos también los aceites esenciales de la cáscara de limón o de naranja, conseguiremos un resultado muy superior”. También se pueden usar otros cítricos.

Hay diferentes formas de extraer los aceites esenciales de un cítrico. Se puede infusionar la cáscara en el propio destilado, por ejemplo, o se puede rallar la cáscara. Pero la mejor forma que David Wondrich nos aconseja, es preparando un “oleo-saccharum” o aceite de azúcar.

Si quieres conocer la receta personal del "oleo-saccharum", que David Wondrich preparó para los asistentes a la masterclass, y cómo hacer con ella un “shrub”, la base dulce-ácida del punch, regístrate en nuestra web.

Te enviaremos los 7 pasos para preparar un Punch “moreish”.
TORNA A #cocktailinspiration

CONTACTO

mail info@campariacademy.es

Teléfono +34 93 224 73 00

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Introduce tu fecha
de nacimiento

Error age gate

Disfruta de un consumo responsable

Attendi, stiamo elaborando la tua richiesta

Campari Academy Campari Academy

Grazie per esserti iscritto. Riceverai una email il riepilogo
della tua iscrizione al corso.
ATTENZIONE: Controlla la cartella SPAM e verifica di aver inserito nella tua rubrica l'indirizzo email info@campariacademy.it

Se entro 24 ore non dovessi ricevere nessuna email contattaci a questi recapiti
info@campariacademy.it
026225278

CONDIVIDI CON UN AMICO

Inserisci l'indirizzo e-mail della persona alla quale vuoi inviare la segnalazione e i tuoi commenti.
A recapitare il messaggio ci pensiamo noi!

 
(*) Campi obbligatori