\
Accedi al sito Accedi al menu
LLÉVATE A TUS CLIENTES AL HUERTO

#bartendinglife 28 agosto 2018

LLÉVATE A TUS CLIENTES AL HUERTO

Cócteles con microvegetales; lo bueno viene en envase pequeño.

Aunque los chefs hayan abierto el camino, los bartenders seguimos nuestra propia senda.

Microvegetales, brotes, germinados, hojas y flores se han ganado su lugar natural en la barra llegando, incluso, a usurpar el puesto de los destilados en las vitrinas de algunos de los mejores bares de Barcelona, Madrid, Londres o Nueva York.

¿Cuál es el secreto que esconden estas diminutas plantas y por qué son tan apreciadas por los grandes bartenders?

Su concentrado sabor es, seguramente, el principal. Una pequeña cantidad es suficiente para conseguir un intenso sabor y aroma. Estas plantas comestibles en miniatura concentran todo el sabor de la planta adulta. Las Kaffir Lime Leaves, por ejemplo, aportan un dulce sabor cítrico y son ideales para cócteles con tequila, ron o ginebra.

Las sensaciones que provocan son otra clave de su éxito. Hay microvegetales que son capaces de crear todo un tsunami de sensaciones en el paladar. Así sucede con el Sechuan Cress, una planta que produce un impacto electrizante en boca y nariz, con una efervescencia parecida al champagne y un suave efecto anestésico.

Su apariencia es, también, un factor determinante. Mucho más que un garnish, estos delicados ingredientes pueden aportar elegancia, estilo y un toque natural a nuestros cócteles de autor.

En definitiva, los microvegetales ofrecen un universo de sabores, texturas, aromas y matices al servicio de nuestra incesante búsqueda de recursos para sorprender y agradar a nuestros clientes.

Brotes, hojas y germinados están cambiando nuestra forma de ver la coctelería, tanto como la cocina. Sus valiosas propiedades, su cultivo, su almacenaje son todos factores que suman a la hora de elegirlos como ingredientes de nuestros cócteles. Esto lo saben bien bartenders de la categoría de Mario Villalón y Borja Goikoetxea que han desarrollado todo un proyecto botánico al frente del Angelita Madrid.

Las posibilidades son ilimitadas. Solo tienes que atreverte a experimentar, probar y dejarte llevar por la imaginación hacia un viaje sensorial en el que estos ingredientes liliputienses obrarán la magia.

En el mercado encontrarás pequeños y grandes proveedores, como Koppert Cress, que ofrecen un interesante catálogo de productos y son muchos los bartenders que se animan a cultivarlos ellos mismos. No es casualidad que nuestra obsesión por renovarnos constantemente nos lleve una y otra vez a la mejor de las despensas: la naturaleza.

Si todavía no te has animado, ¡ya es hora de que te escapes al huerto!

Infórmate sobre el curso Coctelería con microvegetales y un “twist saludable”.


¿Quieres estar al día de todos los cursos de la Campari Academy?
Regístrate en nuestra web y no te pierdas ninguna novedad.
¡Únete a la Bartender Community de la Campari Academy Spain!
TORNA A #bartendinglife

CONTACTO

mail info@campariacademy.es

Teléfono +34 93 224 73 00

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Introduce tu fecha
de nacimiento

Error age gate

Disfruta de un consumo responsable

Attendi, stiamo elaborando la tua richiesta

Campari Academy Campari Academy

Grazie per esserti iscritto. Riceverai una email il riepilogo
della tua iscrizione al corso.
ATTENZIONE: Controlla la cartella SPAM e verifica di aver inserito nella tua rubrica l'indirizzo email info@campariacademy.it

Se entro 24 ore non dovessi ricevere nessuna email contattaci a questi recapiti
info@campariacademy.it
026225278

CONDIVIDI CON UN AMICO

Inserisci l'indirizzo e-mail della persona alla quale vuoi inviare la segnalazione e i tuoi commenti.
A recapitare il messaggio ci pensiamo noi!

 
(*) Campi obbligatori