\
Accedi al sito Accedi al menu
5 libros de coctelería imprescindibles

#bartendinglife 02 enero 2020

5 libros de coctelería imprescindibles

El mejor regalo para un bartender

En plena revolución digital “un libro” sigue siendo una de las respuestas que más se repiten ante la clásica ¿qué te llevarías a una isla desierta?

Sorprende que a pesar de cómo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de la inmediatez y lo efímero de nuestros contenidos, el libro en su formato más clásico es ese regalo con el que nunca fallas. Regalar un libro es regalar una experiencia y de experiencias los bartenders saben mucho.

Aquí te dejamos 5 ideas para regalar a un bartender.

1- Imbibe de David Wondrich.

Ganador de un premio James Beard, este libro es un clásico entre los clásicos y un regalo con el que seguro que acertarás. Esencial en la biblioteca de cualquier bartender, “Imbibe” es un libro divertido a la vez que riguroso, que nos descubre muchos datos desconocidos de la historia de la coctelería y de los grandes cócteles clásicos. Su autor, David Wondrich, escritor, investigador, bartender y profesor de la Campari Academy Spain. es un autor prolífico y maestro de las palabras tanto como de la coctelera.

2- Liquid Experience - Coctelería Evolutiva de Javier Caballero.

A 5 años de su primera edición, la temática de este libro sigue más vigente que nunca. Las técnicas de la alta gastronomía al servicio de la coctelería revolucionaron nuestro sector y su conocimiento y dominio es hoy imprescindible para cualquier bartender profesional. “Liquid Experience”, escrito por Javier Caballero, bartender, investigador y profesor de la Campari Academy es ya un clásico en cualquier biblioteca de coctelería.

3- Low Alcohol Cocktails de Diego Ferrari.

El futuro ya está aquí. “Low Alcohol Cocktails” es un libro de nuestro tiempo, en el que la necesidad casi imperativa de cuidarnos por dentro y por fuera, no está reñida con el placer. Diego Ferrari, bartender, comunicador y profesor de la Campari Academy Spain nos explica las claves de este movimiento que está redibujando las fronteras de la alta coctelería.

4- The Vermouth of Turin de Fulvio Piccinino.

Considerado por algunos como el mejor vermut del mundo, la denominación de origen del Vermut de Turín es relativamente reciente. Este libro, escrito por uno de los grandes expertos en vermut del mundo, es un exhaustivo recorrido por los orígenes, la historia, los ingredientes y las técnicas de esta bebida centenaria. Fulvio Piccinino, bartender, investigador, escritor y profesor de la Campari Academy Spain nos sumerge en el apasionante universo de este ingrediente base de cócteles tan emblemáticos como el Negroni o el Manhattan.

5- Se mezcla en español de George Restrepo.

Y como broche de oro, terminamos con este libro único en su género. Mucho más que una recopilación, “Se mezcla en español” es un viaje en el que su autor, George Restrepo, comunicador, bartender y colaborador de la Campari Academy Spain, nos invita a acompañarle para descubrir 400 recetas de 116 bartenders de España, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.
TORNA A #bartendinglife

CONTACTO

mail info@campariacademy.es

Teléfono +34 93 224 73 00

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00

Introduce tu fecha
de nacimiento

Error age gate

Disfruta de un consumo responsable

Attendi, stiamo elaborando la tua richiesta

Campari Academy Campari Academy

Grazie per esserti iscritto. Riceverai una email il riepilogo
della tua iscrizione al corso.
ATTENZIONE: Controlla la cartella SPAM e verifica di aver inserito nella tua rubrica l'indirizzo email info@campariacademy.it

Se entro 24 ore non dovessi ricevere nessuna email contattaci a questi recapiti
info@campariacademy.it
026225278

CONDIVIDI CON UN AMICO

Inserisci l'indirizzo e-mail della persona alla quale vuoi inviare la segnalazione e i tuoi commenti.
A recapitare il messaggio ci pensiamo noi!

 
(*) Campi obbligatori